Aquí te presentamos los elementos más importantes a la hora de poner tu proyecto en una emisora de amplitud modulada, frecuencia modulada o en una emisora en línea.
Una de las cosas más importante a la hora de poner un programa de radio es hacer una buena planificación del concepto que vamos a proyectar. Hacer un diseño de un formato con calidad y tomar de referencia patrones exitoso en una línea especifica.
A la hora de presentar a los directores de emisoras tu proyecto radial debes analizar que la emisora tenga el estilo del contenido que vas a ofertar a los oyentes. Asimismo agregar a esa presentación herramientas o elementos de impacto para que tomen en cuenta tu proyecto.
Este es el punto más complicado que tiene la radio ya que los programas de televisión, revistas, periódicos y otros programas de radio andan en busca de lograr “anuncios”. Existen dos tipos de clientes potenciales; Las agencias publicitarias que manejan las grandes marcas y empresas, y están los negocios directos que consiste en visitar personal algunos negocios pequeños o compañías que no tengan contrato con agencias.
De la producción depende la responsabilidad de hacer realidad los escritos e ideas de creatividad, para ello se requiere un genuino conocimiento de las capacidades de los oyentes y clientes para cumplir los objetivos de comunicación.
Para que todo funcione en tu vida y en tu radio necesitas lo más importante de todo, lo que determinará tu Éxito o tu Fracaso, y es “La Disciplina”. Y le podría agregar algo más importante aún,“La Disciplina Constante”. Debes disciplinar tu Vida, tu Negocio y Todo lo que haces.
Tienes que tener la disciplina de llegar temprano a la estación, leer libros y periódicos, tener el contenido a tiempo, la música, los fondos, los comerciales, los invitados, tomar cursos de capacitación y escuchar radio de la competencia para saber en qué estamos por debajo o por arriba de otros programas.
Además es bueno que tengas pendiente que la radio es un negocio como cualquiera y a la hora de entrar a la emisora la empresa de comunicación te exige 2 depósitos para firmar un contrato. El mismo establecerá un acuerdo de pago mensual de un 50% asociado a la emisora o un 100% arrendando el espacio.
También es importante que tomes de referencia el tarifario de la estación para vender tu proyecto, y no olvides que es un negocio y si no produces dinero pueden cancelar tu programa.
Recuerda que un programa de radio exitoso no se hace por casualidad, es el resultado del enfoque, inversión y trabajo duro por parte de su dueño o socios. Y nunca lo lograrás si no lo tienes como una Meta.
Fuente: radionotas
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