Freddy Mercury reconocido por ser el fundador y vocalista de la banda Queen, tenía un talento excepcional que hoy 25 años después de su muerte sigue siendo recordado.
Un estudio publicado en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology, señaló que Mercury era capaz de modular su voz de formas muy particulares.
Para llegar a sus conclusiones el equipo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia, utilizaron grabaciones de archivo para profundizar en el sonido de la voz y su técnica.
“La voz de Freddie Mercury ha sido descrito como ‘una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán’”, señala el estudio.
En conclusión la frecuencia de vibrato (variación de un sonido) del artista, que era un poco más alta que el promedio de cantantes de música clásica, le ayudaba a producir un sonido más fino o grueso.
“Perceptualmente irregular (y por lo general más rápido), el vibrato de Freddie Mercury se oye claramente en las notas sostenidas de canciones famosas como Bohemian Rhapsody o We Are the Champions, y parece ser uno de los pilares fundamentales de su estilo vocal”, dice el informe.
El vibrato normal registra una frecuencia media de 5,4 y 6,9 Hz. Mientras que el del Mercury se situó en 7,04 Hz. De acuerdo a los investigadores el artista llegó a utilizar una variedad de vibraciones que ni siquiera Luciano Pavarotti llegó a usar.
Mercury falleció en 1991 y sigue siendo un icono del rock, su música le ha dado la vuelta al mundo y es un referente para muchos artistas en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario